Educación Inicial y Preparatoria

Con base a la normativa legal, la unidad educativa asegura un proceso de aprendizaje con calidad y calidez en niños y niñas a Educación Inicial 2, Primero, Segundo y Tercero de Educación General Básica, procurando un espacio de vivencia inclusiva y equitativa promoviendo el desarrollo intelectual, físico, artístico, psicomotriz y, social acompañado en su proceso por personal docente parvulario; que, con base al conocimiento y experiencia propone:

  • Atender la diversidad personal, social y cultural de los niños.
  • Crear espacios significativos, estimulantes y positivos donde los niños y puedan explorar, experimentar, jugar, crear y acceder a experiencias de aprendizaje efectivas, fortaleciendo su desarrollo infantil.
  • Fortalecer la relación de padres, niño, niñas y docentes con la finalidad de contar con un ambiente familiar escolar sano y respetuoso de las individualidades.
  • Propiciar espacios donde el niño, niña es activo en el aprendizaje y las actividades son significativas, fortalecido mediante las interrelaciones son sus pares.
  • Brindar igualdad de oportunidades de aprendizaje

 

En los subniveles de Inicial 2, Preparatoria y Educación Básica Elemental, los docentes priorizan la metodología de trabajo y utilizan diferentes estrategias para estimular el desarrollo integral de los niños.

En el plan de actividades también se destacan las salidas pedagógicas para adquirir conocimientos de forma didáctica. El trabajo compartido es otra de los baluartes, ya que los padres de familia por décadas se identifican con el quehacer institucional brindando apoyo a las actividades que desarrolla el equipo de docentes, en beneficio de los niños.

portfoilo-img
portfoilo-img